`

No existe en el mundo automotriz nada mejor los coches deportivos de alta potencia. Son coches creados a la medida de un puñado de personas en todo el planeta que pueden hacerse con ellos. Han sido diseñados con una potencia tan avanzada que busca desafiar a las mismas leyes de la física, y es que su alto desempeño puede dejar impresionado a cualquiera. Pero, ¿en dónde vemos esta potencia? Sin duda, uno de los coches más potentes es el Lamborghini y aquí te decimos cuántos caballos de fuerza tiene un Lamborghini.

Qué son los caballos de fuerza

En 1782 James Watt estaba en una disyuntiva, necesitaba acuñar un término que pudiera diferenciar fácilmente a la potencia de las máquinas de vapor de la potencia de los caballos de tiro. Esta necesidad venía del hecho de que se requería ajustar de una mejor manera las unidades de media que existían para ese entonces. De allí surgió su idea de “Caballos de Fuerza”. En inglés a esta unidad de medida se le conoce como Horsepower y se simplifica con las siglas HP o hp, letras que muchas veces vemos en los coches que circulan a nuestro alrededor.

A pesar de que el término es Horsepower o Caballo de fuerza, también puede llamarse Caballos de Potencia, y es que precisamente de eso se trata este término, de la “Potencia” y no de la «Fuerza”. Es la potencia la que permite que un objeto pueda desplazarse de un punto a otro de forma vertical u horizontal. Este sistema de medición se basó evidentemente en la capacidad de carga que tienen los caballos ya que hasta ese momento eran los caballos el motor más eficiente de la humanidad.

Watt calculó que la fuerza de un caballo equivalía al 150% de su potencia en un día de trabajo, al saber esto, llegó a la conclusión entonces de que un caballo de fuerza mecánico tendría el potencial suficiente para mover verticalmente un objeto de aproximadamente 75 kilogramos a una velocidad de 1m/s. Esto nos permite entonces decir, por ejemplo, que si hablamos de un motor que lleva en su interior 30 caballos de fuerza significa que tiene la potencia suficiente para levantar un coche de 2250 kilogramos a una velocidad de 30 m/s o lo que es igual a 1.8 k/h.

Cuántos caballos tiene un Lamborghini

Luego de tener claro que un caballo de fuerza y la potencia que este representa, queda respoder la pregunta más apremiante que es saber cuántos caballos tiene un Lamborghini. Pues bien, los Lamborghini cuentan es sus motores cantidades superiores a los 600 caballos de fuerza. Por ejemplo, el Lamborghini Urus tiene un motor V12 de 670hp mientras que el Lamborghini Huracán cuenta con un motor V10 de 610hp. Estos caballos de fuerza ofrecen una potencia absoluta, así como un rendimiento único, todo dentro de un chasis que impacta a simple vista.

Actualmente Lamborghini está trabajando en un nuevo motor con una mejor y más alta autonomía, lo que podría elevar considerablemente el número de caballos de potencia en su interior.

Llámanos
WhatsApp chat