Mejor precio garantizado

Alquiler de Range Rover

Range Rover Sport

Range Rover Sport Vogue Autobiography

Range Rover Sport SVR

Range Rover Velar

Range Rover Evoque Cabrio

Más información

Sobre Land Rover

La historia de Land Rover arranca en el año 1947, cuando dos ingenieros de la fábrica inglesa de Rover, los hermanos Wilks, promulgaron la idea de construir un vehículo todoterreno para el público civil. Para ello, se sirvieron de la base del Jeep Willis, del que tomaron buena parte de sus características, adaptándole un motor y una transmisión procedente de Rover.

El primer Land Rover vio la luz en 1948, cuando se presentó en el Salón de Amsterdam. Construido con paneles de aluminio debido a la escasez de hierro en la época, el Land Rover era capaz de transportar hasta 9 personas, con unas capacidades todoterreno fuera de toda duda que lo convirtieron rápidamente en uno de los vehículos preferidos para las labores fuera del asfalto.

El Land Rover original evolucionó en sucesivas series (Serie I, Serie II, Serie III), hasta que en el año 1983 fue sustituido por el Land Rover Defender, un auténtico todoterreno con una carrocería de diseño clásico, motor longitudinal y tracción integral permanente con reductora. El Defender alcanzó una gran fama debido a su robustez y modularidad, siendo la opción preferida por la mayoría de equipos de rescate y en expediciones.

Sobre Land Rover

En 1970 la marca vive uno de sus momentos más importantes, lanzando al mercado el Land Rover Range Rover. El Range Rover es un todoterreno de lujo -no son pocos los que lo consideran el primer todoterreno de altas capacidades de auténtico lujo- que en sus primeros años sólo se comercializaba con carrocería de tres puertas y cambio manual de 4 relaciones con reductora.

Tras una segunda generación lanzada en 1994, en 2001 vio la luz la tercera generación del Range Rover, la revolución tecnológica de un modelo que se sirvió de componentes BMW manteniendo su identidad. Con motivo de la llegada de Land Rover a la nómina de Tata, en 2012 se lanzó la cuarta generación del Range con una renovada plataforma y un mayor peso en el lujo.

No solo de Range Rover vivió la marca, ya que en 1989 se lanzó la primera generación del Discovery, un modelo algo más compacto que el Range pero con unas capacidades offroad fuera de toda duda. El Discovery rápidamente se convirtió en un éxito tanto de ventas como de crítica. Otro modelo, cada vez con más peso en la marca, es el Sport, un Range con aspecto deportivo y una dinámica de conducción pensada para satisfacer a aquellos que buscan un plus en carretera.