`

Los Ferrari son de los deportivos más veloces que existen en el mercado, con sus motores que intentan sobrepasar los mil caballos de fuerza. Son coches potentes, veloces y muy sofisticados. Si quieres saber cuánto corre un Ferrari, en Motor Gallery te lo contamos.

Cuánto corre un Ferrari

Primero debemos aclarar que un coche excepcionalmente rápido es aquel que puede correr los 100 km/h en menos de ese tiempo. Entre aquellos que bajan de los tres segundos en esa aceleración encontramos muchos deportivos de la marca italiana. Para mencionar dos coches realmente grandiosos tenemos el Ferrari LaFerrari – 2,9 s y el Ferrari 812 Superfast – 2,9 s.

Pero saber cuánto corre un Ferrari depende de muchos factores que debes examinar. El modelo, la motorización, si es un coche de calle o de competición son términos muy importante para medir la velocidad de un Ferrari. Y hay que tener en cuenta también que Ferrari utiliza mas el régimen de vueltas para maximizar la velocidad.

Pero en síntesis, si quieres saber cuánto corre un Ferrari respecto a otras marcas, revisa la ficha técnica del modelo en sí, pues allí encontrarás la información que necesitas. Y siempre que el coche recorra más de 100 km/h podrás estar seguro que estás ante una máquina muy veloz.

El Ferrari más rápido de la Historia

Hablando de coches veloces, debemos hacer referencia al buque insignia de la marca en términos de velocidad. Se trata del LaFerrari. Mientras que el Ferrari Enzo corre a una velocidad máxima de 399 km/h, el LaFerrari recorre 414 km/h. Durante la convención de Ginebra en 2013 fue presentado este coche excepcional, y contó con el respaldo del conocimiento de la Fómula 1 y con la aportación de su piloto estrella Fernando Alonso. Para su lanzamiento, solo tuvo una edición limitada de 499 unidades con una demanda de 700 pedidos. Así que la marca tuvo que hacer una selección muy cuidadosa de clientes VIP, por tanto, no es tan frecuente ver uno de estos rodando por las calles.

De hecho, buena parte de estos coches fue a parar en manos de los coleccionistas más reconocidos y fieles a la marca. Y el coche como ya decíamos, se encuentra entre los más veloces del mundo, en competición directa con algunos modelos de Dodge, Bugatti, Porsche, Tesla, etc.

¿El precio? Tener un LaFerrari en tu garaje puede costarte la modesta suma de 1.000.000 de euros. Pero a cambio tienes al coche más veloz de la historia de la marca, con la introducción de un sistema híbrido HY-KERS, basado en el KERS de recuperación de energía de los monoplazas y que se monta por primera vez en un coche de calle de la marca. Además LaFerrari emite sólo 330 gr/Km de CO2, sin necesidad de recurrir a un modo de conducción 100% eléctrico (que está disponible para unos pocos km). Y finalmente es un coche que está cerca de los 1000 caballos de fuerza con un sistema de propulsión que combina un motor V12 con 6.262 centímetros cúbicos. En concreto, entrega 800 CV a los que hay que sumar otros 163 CV del eléctrico, hasta una potencia combinada de 963 CV.

Llámanos
WhatsApp chat