`

Uno de los mayores calificativos que tiene Ferrari en toda su gama de deportivos y coches de carreras son los caballos de fuerza. Ferrari está en la cima en cuanto a la potencia de sus motores y no desde hoy, sino más bien desde el lanzamiento del primer modelo en 1929. Te decimos cuántos caballos tiene un Ferrari y todo lo que necesitas saber al respecto.

Qué son los caballos de fuerza

Probablemente por el nombre pienses que «30 caballos de fuerza» hace referencia a la fuerza de estos animales, pero nada más lejos de la verdad. El inventor de la medida sí se basó en los caballos, pero equivale mucho más que a un simple caballo. De acuerdo con el diario español ABC, un “caballo de fuerza” equivale al 150% de la potencia que desarrolla un animal en un día de trabajo estándar.

La relación entre los caballos y la potencia de los motores se entiende mejor si nos remontamos a la Inglaterra de Jorge II, en la década de 1780, en pleno agasajo de la Revolución Industrial. Un fabricante escocés, de nombre James Watt, desarrolló un motor de vapor de doble efecto, con un rendimiento en potencia superior al de sus competidores. Para demostrar la potencia, Watt diseñó un sistema de medición basado en la capacidad de carga de los caballos, pues estos animales habían sido el motor de la humanidad hasta ese entonces.

Por tanto, Watt comparó la potencia de sus motores con la potencia del medio de transporte existente. De esa manera, llegó a la conclusión de que un “caballo de vapor” equivale al 150% de la potencia que desarrolla un caballo en un día de trabajo estándar, lo que significa que un “caballo de vapor” es la potencia necesaria para elevar 75 kilos a un metro en un segundo. Y en base a esto, los motores de Watt podrían ser capaces de mover una carga de 150 kilos a una velocidad de 1.82 kilómetros por hora. Por tanto, un coche de 32 caballos de fuerza, si ese motor- fuera engranado a una polea, podría levantar 2.400 kilogramos a un metro de altura en un segundo.

Cuántos caballos tiene un Ferrari

Ahora bien, lo que nos convoca es saber cuántos caballos tiene un Ferrari. La gama de coches Ferrari es muy variada y cada nuevo modelo viene con más caballos de fuerza. Hasta hace poco, ningún propulsor alcanzaba el dígito de 1.000 caballos de potencia. Pero recientemente, Ferrari, Mercedes, Honda y Renaul han desarrollado una carrera por alcanzar esta meta con desarrollo de unas gasolinas especiales por parte de Shell, Petronas, ExxonMobil y BP Castrol que facultan el aumento de la presión en la cámara de combustión.

El Abu Dhabi, un auto de pruebas denominado FXX K, con motorización híbrido y la potencia que genera es una promesa de 1050 caballos de fuerza. La potencia de Ferrari FXX K se reparte entre el motor de gasolina V12 de 7.0 litros que genera 860 caballos de fuerza y el motor eléctrico que da 190 caballos de fuerza. Pero si hablamos a nivel general, el California T tiene 560, el 458 Italia tiene 570 y el 488 Spider tiene 670.

2.5
08
Llámanos
WhatsApp chat